Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé. Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella...

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo, que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite, y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis...

Así que no... no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada. Pero te prometo, que pase lo que pase, estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Caricias que rozan la pasión#

Dicen que los suspiros son el aire que te sobra, cuando te falta alguien al lado. Eso dice. Son un alivio para el corazón, un: parate a pensar, un: no te vayas mi vida. Un ruego de atención, una espina clavada por amor, una sonrisa que atisba en las comisuras de tu corazón. Son sentimientos, son pensamientos, son recuerdos que suenan a despedida, besos con sabor, caricias que rozan la pasión, son notas de una melodía que una vez siguieron el ritmo de tu corazón.

Suficientes razones para llegar a la meta#

¿Nunca has tenido esa sensación de tocar el cielo con tus propias manos? ¿La de estar lo suficientemente segura para comerte el mundo, con o sin ganas? ¿La de correr dejando caer atrás la de metas ya alcanzadas, la de sueños ya conseguidos y la de deseos ya cumplidos? ¿La misma sensación de sonreir por no encontrar motivos, o la de llorar por tampoco encontrarlos? ¿Cuando presientes que esta al caer una nueva etapa, que se aproxima lo bueno, y que ahora lo que toca es ser feliz? Pues yo tambien me he sentido asi, capaz de demostrarle al mundo que si quieres...puedes. Que sin metas, no hay propositos. Que sin propositos, no hay ilusiones. Y que sin ilusiones, no existen razones por las que llegar a la meta.

Y que cada día me supero a mi misma#

Están los que llevan amuletos. Los que hacen promesas. Los que creen en supersticiones y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido como si cada vez fuera la última vez convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca y el cansancio se termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferentes es su espíritu. La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo.

Hacer lo que a nadie se le ha pasado nunca por la cabeza#

Quiero llegar a lo alto de una montaña y ponerme a gritar. Quiero llegar hasta la otra punta del mundo nadando. Quiero saltar de nube a nube aunque acabe cayendome. Quiero sentir que el mundo está parado y solo yo puedo moverlo. Quiero robar todas las lágrimas y regalar mil sonrisas. Quiero saber los secretos que nadie sabe. Quiero comerme uno a uno todos los helados que existan. Quiero tocar el sol y no quemarme. Quiero pintar todas y cada una de las calles de mi ciudad de color azul. Quiero que los peces corran, que los pájaros naden, y los perros vuelen. Quiero hacer todo lo imposible, sentir el mundo a mis pies, ser única...Quiero hacer lo que a nadie se le ha pasado nunca por la cabeza.

Ley de Vida#

Quieres tanto a esa persona que tienes miedo de que cualquier cosa nueva vaya y te lo quite...Que entre una persona nueva a su vida, que se canse de siempre lo mismo, que seas una pesada sin darte cuenta, o incluso por cualquier tontería, como por ejemplo la distancia...él te dice una y mil veces: no te pienso dejar por nada del mundo, pero sabes, que aunque te repita eso todas las veces del mundo, tú...aún tienes esa pizquita de miedo a perderle.

Eres un adolescente#

Te enamoras de alguien que tal vez no sabe tu nombre, tu corazón dirige tu cerebro. Te sientes mal con tu cuerpo. Te puedes despertar comiéndote el mundo o comiéndote el suelo. Estás perdida y no sabes que camino seguir. Dices que te gusta estar sola, pero necesitas a mucha gente cerca. Odias la distancia y la música es la única que te entiende.

El primer beso, el primer te quiero#

Llega un momento en la vida en el que me doy cuenta de que esa persona es una de las personas mas importantes de mi vida, cuando estoy con él saco una sonrisa de niña pequeña. No me explico como pasó ni desde cuando, aunque si me puedo explicar que cuando le vi por primera vez sabia que seria especial, cuando me empezó a mirar con esos ojos, cuando sin darme cuenta ya estaba loquita por él...El primer beso, el primer te quiero, la primera caricia, la primera vez que lloramos juntos...todos esos momentos, y todos los demás son inolvidables.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Vida solo hay una, y no la pienso desaprovechar.

Yo no hago planes, eso es trabajo del tiempo, ¿para qué? Nunca salen como te lo esperas, nada depende de mí, por eso mismo a partir de ahora no existe un futuro. Utilizaré el pasado como excusa para vivir un buen presente. El futuro no es nada, está vacío, se aproxima un presente para llenarlo. No sueño ya que los sueños nunca se hacen realidad y a veces la realidad supera a los sueños. No me ilusiono, vivo de la cruda realidad porque si no lo hago yo no hará nadie, y de la cruda realidad se aprenden muchas cosas...He aprendido a valorar las cosas al momento y no a pensar en el mañana. Como dije, los planes no sirven para nada, quizás mañana ya no exista y habré estado pensando en qué pasará mientras el presente se me escapa de las manos. Llegando a la conclusión de que todo me da igual, que pase lo que tenga que pasar. Al fin y al cabo vidas hay una, y no la pienso desaprovechar. No diferencio tristeza de felicidad. ¿Y sabes qué?, quiero estar contigo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La vida al revés.


La vida al reves...pienso que la forma en que la vida fluye esta mal. Uno deberia morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajas por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilacion, luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversion, novios, novias...todo, hasta que estas listo para entrar a la secundaria...despues pasas a la primaria, y eres un niño o niña, que se la pasa jugando. Sin responsabilidades de ningun tipo...Luego pasas a ser un bebe, y vas de nuevo al vientre materno, y ahi pasas los mejores y ultimos 9 meses de tu vida flotando en un liquido amniotico y tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...

La no violencia.


Este es el canto de una persona normal y corriente cuya maxima aspiracion en la vida es ser feliz y vivir en paz, en un mundo donde la violencia no sea nuestro pan de cada dia. No pretendo regentar, ni conquistar nada de nada. Me gustaria ayudar, en lo posible, a cristianos y judios...negros y blancos. Todos tenemos el deseo de ayudarnos mutuamente. La gente civilizada es asi. Queremos vivir de nuestra dicha mutua...no de nuestra mutua  desdicha. No queremos despreciarnos y odiarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es risa y puede garantizar la subsistencia de todos. El camino de la vida puede ser libre y magnifico, pero hemos perdido ese camino.
La voracidad ha envenenado el alma de los hombres, ha rodeado el mundo con un circulo de odio y nos ha hecho entrar marcando el paso de la oca en la miseria y la sangre. Hemos mejorado la velocidad, pero somos esclavos de ella. La mecanizacion que trae consigo la abundancia nos ha alejado del deseo. Nuestra ciencia nos ha vuelvo cínicos. Nuestra inteligencia, duros y brutales. Pensamos en exceso y no sentimos bastante. Tenemos mas necesidad de espiritu humanitario que de mecanizacion, necesitamos mas la amabilidad y la cortesia que la inteligencia. Sin estas cualidades la vida solo puede ser esparcidos por el mundo.
A aquellos que puedan comprenderme les digo: No desespereis, la desgracia que ha caido sobre nosotros no es mas que el resultado de un apetito feroz de la amargura de unos hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y los dictadores perecerán, y el poder que han usurpado al pueblo volvera al pueblo.
Amigos, amigas, no os entregueis a esos seres inhumanos, hombres que os desprecian y os tratan como esclavos, hombres que regimentan vuestras vidas, imponen vuestros actos, vuestros pensamientos: que os amaestran y os hacen ayunar, os tratan como ganado y os utilizan como carne de cañón. No os pongáis en manos de esos hombres sin espiritu, de esos hombres maquinas con corazones de maquinas. Vosotros no sois maquinas, vosotros no sois ganado, vosotros sois hombres. Vosotros llevais el amor de la humanidad en vuestros corazones, no odieis. Solo los que no son amados odian. Los que no son amados y los anormales...amigos, no combatais por la esclavitud, combatid por la libertad y por la paz, por la no violencia...

Tierra y la aldea.


Si pudiésemos reducir la poblacion de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:
Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano(incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos.
52 serían mujeres.
70 no serian blancos
30 serian blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serian norteamericanos.
De las 100 personas, 80 vivirian en condiciones infrahumanas y 70 serian incapaces de leer.
50 sufririan de malnutricion.
1 persona estaria a punto de morir.
1 bebe estaria a punto de nacer.
Solo 1(si, solo 1) tendria educacion universitaria.
En esta aldea habria 1 persona con ordenador.

Aquel día...


Aquel día...íbamos cinco en el coche, camino a un paraíso olvidado, esa casa de cuento en la que vivimos cuando pensábamos que éramos personajes ficticios, siempre felices, adornando cada momento para sentirnos mejor. Íbamos de camino a esa casa que un día nos hizo distintos...cuando llegamos, bajamos. Quizá decepcionados. Esa pequeña casa de muñecas, la que habíamos recordado y llevado en nuestro corazón tanto tiempo, estaba ahora habitada por plantas, que ocuparon nuestro lugar. Aún así, accedimos a ella, solo para ver como fue nuestro pasado. Y lo vimos, nos vimos jugando por los pasillos, con muñecos de trapo, pensando que eran nuestros hijos, aunque casi nos doblaban la edad, nos vimos haciendo esa foto de recuerdo con nuestros primos, con ese vestido que rascaba y aquellos zapatos que quedaban pequeños, nos vimos, subidos a aquella mesa, intentando coger las galletas, que tanto nos prohibían, nos vimos, haciendo la maleta, para irnos de la ciudad, dejando aquel paraíso perdido en el que años atrás vivimos, y siempre recordaremos, aquel sitio que vivió, con nosotros aquella infancia feliz.